La nueva boya de OCENSA tendrá una capacidad de bombeo de hasta 60.000 barriles por día, lo que apoyará la exportación de aproximadamente el 65% de todo el crudo nacional en Colombia.
El artefacto naval-petrolero, se diseñó en Mónaco, se construyó en Dubai y se transportó a Colombia, con éxito por barco. Gracias a las capacidades comprobadas en gestión de proyectos de Cambridge, la boya se entregó a tiempo a pesar de tener que superar las limitaciones multinacionales impuestas por la pandemia global y tener que navegar durante una de las temporadas de huracanes más activa registrada.
La instalación de la boya se logró en marzo del 2021, por medio de la conección al ducto submarino de OCENSA, a través de su último extremo de tubería submarina de 42 pulgadas (PLEM) ubicado a 12 kilómetros de la costa. La estabilización y la puesta en servicio de la boya se lograron posterior a la instalación.
Una vez finalizada la instalación del nuevo sistema, Cambridge ayudó a eliminar todo el material dañino y contaminante de la antigua boya y la hundió para que sirviera como un arrecife artificial destinado a aumentar la vida marina y crear un nuevo ecosistema en el Golfo de Morrosquillo. Se desplegó un equipo multidisciplinario durante el hundimiento para garantizar una operación exitosa, incluidos buzos profesionales, operadores de grúas, mecánicos, marineros de cubierta, soldadores y una enfermera hiperbárica. Este arrecife artificial es parte importante de un programa de mejora de la vida marina del gobierno colombiano. Tendrá un beneficio circular para el ecosistema del Golfo de Morrosquillo, la sostenibilidad de la industria pesquera colombiana y la calidad de vida de la comunidad local.
Diseño, ingeniería, compra de elementos criticos, fabricación, transporte, nacionalización, instalación y estabilización de una nueva monoboya tipo torreta y un “pipeline end manifold” - PLEM.
Estabilización y puesta en servicio de todos los elementos de medicion y telemetria.
Gestion de permisos, licencias, registros y autorizaciones ambientales requeridos.
Capacitacion a los usuarios para la operación y mantenimiento del nuevo sistema.
Desmantelamiento y disposición final (hundimiento) del sistema anterior, para la creación de un arrecife artificial.
Como socio experto, en Cambridge mantenemos los más altos estándares de rectitud y comportamiento ético en cada proyecto que apoyamos. Guiados por nuestros valores fundamentales de integridad, perseverancia y compromiso, Cambridge obtiene el conocimiento y se adhiere estrictamente a todas las leyes, regulaciones y procedimientos de la nación anfitriona en cada país donde trabajamos. Aseguramos el cumplimiento de leyes antisoborno, anticorrupción y responsabilizamos a cada uno de nuestros empleados de seguir nuestro Código de Conducta
Sin excepción, en Cambridge mantenemos a nuestros socios comerciales y proveedores con los mismos estándares de ética e integridad. Todo el personal y los intermediarios que realicen negocios con Cambridge deben cumplir con las leyes internacionales anticorrupción, con cero tolerancias al error.
Cambridge es un exportador, fabricante, corredor y prestador de servicios de ingeniería registrado en el Departamento de Estado de EE. UU, que cumple con todos los requisitos del Reglamento de Tráfico Internacional de Armas (“ITAR”), el Reglamento de Administración de Exportaciones (“EAR”), las leyes de sanciones de los Estados Unidos, las leyes en contra de prácticas corruptas en el extranjero, entre otras.